viernes, 11 de octubre de 2013

CONTROVERSIA TERRITORIAL Armada venezolana captura buque que hacía exploración por orden de Guyana

El Gobierno guyanés informó que el barco de la compañía trasnacional Anadarko fue llevado por la Fuerza Armada venezolana a la isla de Margarita.

 

 Image  extraida  de: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/11102013/763194-Venezuela-retiene-a-tripulacion-de-EU.html en fecha: 11-10-2013.

EL UNIVERSAL
viernes 11 de octubre de 2013  12:04 PM
 Georgetown .- Venezuela detuvo a la tripulación de un barco de exploración operado por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum, informó el Gobierno de Guyana, en aguas que ambas naciones sudamericanas se disputan.

Una nave de la armada venezolana ordenó al barco RV Teknik Perdana dirigirse a la Isla Margarita, en Venezuela, donde la tripulación estadounidense fue retenida, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana, reseñó AP.

Guyana indicó que la nave se encontraba en su zona económica exclusiva realizando un estudio sísmico del lecho marino el jueves cuando la Armada venezolana la detuvo. El Ministerio informó el viernes en un comunicado que Venezuela asegura que el barco se encontraba en sus aguas territoriales.

Guyana dijo que el hecho es "una seria amenaza para la paz'' en la región. Un vocero de Anadarko rechazó hacer comentarios inmediatamente.


 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.