jueves, 7 de julio de 2016

Levantan cartografía del Esequibo para nuevo atlas de Venezuela



Será lanzado nuevo atlas de Venezuela el próximo semestre


El trabajo incluye, tal como lo explicó Menéndez, la certificación de los espacios mineros. “La aeronave sobrevolará entre 10, 15 y 20 mil pies de altura de manera de tener todo un barrido cartográfico, que, en conjunto con el Satélite Miranda, nos va a permitir hacer toda la visión integral del territorio”.
Por su parte, el presidente del Igvsb, Francisco Guerra, acotó que la institución se encuentra desarrollando la cartografía a escala 1:100.000 de la Guayana Esequiba “sin poner un pie en el territorio”.
En ese sentido, detalló que de los 101 mapas ya se está generando el primero “utilizando modelos digitales de elevación, imágenes de satélite y técnicas semiautomáticas para el trazado de la hidrografía. Esperamos tenerlo listo para finales de año”.
La última cartografía de esa zona fue hace más de 50 años.
En el próximo semestre nuestro país contará con un atlas constituido por 6 capítulos y más de 400 páginas full color sobre la geografía nacional, informó Menéndez, quien además acotó que el logro se concretó “37 años después gracias a las políticas del Gobierno nacional”.
Extraído de:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/cartografia-esequibo-mapa-atlas-venezuela-zonas-mineras/ en fecha: 07-07-2016.

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.