sábado, 3 de agosto de 2013

Línea Ferrocarrilera del Estado en rehabiliatación; tramo Puerto Cabello - Barquisimeto


Posee una longitud de 173, 74 kilómetros y está enfocado al desarrollo del eje Norte – Costero, mediante un sistema de transporte intermodal, moderno, rápido y económico capaz de movilizar más de 400 mil usuarios al año y transportar más de 2 millones de toneladas de carga anual. Actualmente se están rehabilitando en su primera etapa 33,97 kilómetros de la vía férrea que comunica Barquisimeto con Yaritagua.
El trabajo de recuperación que se ejecuta en la actualidad hará posible la movilización de pasajeros luego de 13 años de inoperabilidad.
Más de 700 mil habitantes del municipio Juan Guillermo Iribarren en el estado Lara residentes de zonas como: Catedral, Concepción, El Cují, Juan de Villegas, entre otras; al igual que los más de 80 mil habitantes de Yaritagua en el municipio Peña del estado Yaracuy podrán disfrutar de las bondades del servicio.

La rehabilitación de este tramo permitirá a los estados Lara, Carabobo, Yaracuy y Portuguesa incrementar el cultivo  de  café, papa, tomates, caraotas, maíz, y cambur, así como la cría de bovinos, porcino, caprino, ovinos y aves junto con la industria quesera y lechera beneficiando así, al sector agrícola, ganadero e industrial de la región.
 
 Extraido texto e imagen de:http://www.ife.gob.ve/index.php/56 en fecha: 03-08-2013.

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.