sábado, 3 de agosto de 2013

Tramo ferrocarrilero en construcción Línea Puerto Cabello – La Encrucijada

Posee una longitud 108,8 kilómetros y está enfocado al desarrollo del eje Norte – Costero del país, mediante un sistema de transporte intermodal, moderno, rápido y económico capaz movilizar más de 14 millones de usuarios al año y transportar más de 11 millones de toneladas de carga anuales. 

Poseerá seis estaciones: Puerto Cabello, Naguanagua, Guacara, San Joaquín, Mariara y Maracay. Además de San Diego y La Encrucijada que servirán de interpuertos para la colocación de mercancía ganadera, agrícola, pecuaria e industrial, para su posterior distribución en todo el territorio nacional. 

Gracias a este ramal ferroviario industrias de alimentos, cerámicas, hilanderías, textiles, plásticos, pinturas, neumáticos, asfaltos, papel, electrodomésticos, entre otras experimentarán un importante crecimiento económico.

Esta obra generará 5 mil 422 plazas de trabajo entre directas e indirectas.
 
Extraido texto e imagen de: http://www.ife.gob.ve/index.php/8  en fecha:03-08-2013.

  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.