martes, 8 de enero de 2019

Bandera propuesta del Estado Esequibo de Venezuela

Propuesta  de  Bandera para el Estado  Esequibo de Venezuela

En atención a la necesidad de  incentivar un sentido mayor de  pertenecía de  nuestros  hermanos  Esequibanos a la unión de nuestra  gran República Venezolana, presento esta propuesta de Bandera para  nuestro amado estado 25 de  la unión diseñada por  Axel  J. Diez Moretti el día  7 de  Enero de 2019.


 Propuesta de Diseño de Bandera para el Estado  Esequibo de Venezuela Por Axel J. Diez Moretti 
7-1-2019.
 Para su Diseño  se parte de una Propuesta de bandera del territorio Esequibo (2011) Realizada por Carlos Oropeza. Esta conformado por los colores amarillo, azul y rojo pero con la diferencia en sentido horizontal a semejanza de la  bandera  Nacional de Venezuela, con el amarillo siempre siendo la  franja  superior. ello representa el valor de su gente, la geografía y riqueza de nuestra tierra esequibana. seguido inmediatamente debajo el  color: azul  que  representa el caudaloso Rio  Esequibo en unión a la proyección  Atlántica Venezolana y el rojo de la sangre derramada en la lucha por defender nuestro territorio. Sobre la franja amarilla en el  Extremo superior Izquierdo se encuentra el escudo de armas del estado creado y propuesto por Ricardo Salvador de la Toma en 2010. Según palabras de su creador: las 8 estrellas relativas a las 8 provincias, las 25 espigas de trigo (que representan los actuales Estados de nuestro ordenamiento) allí tendrían que agregarse las respectivas espigas relacionadas al territorio Esequibo (el cual tendría que ser reorganizado), la poderosa Águila Arpía (con las alas del tricolor) sosteniendo el escudo que representa el sol naciente en el Río Esequibo, se observa la leyenda con el mensaje simbólico (El Sol de Venezuela nace en el Río Esequibo), y por último las palmas junto a las ramas de olivo las mismas que aparecen en el Escudo de Armas de la República; también sobre la franja  azul en su centro ocupando su largo  ubica un sol del color blanco que simboliza la patria, la esperanza y la igualdad, pues el sol con sus rayos nos cubre a todos sin importar raza, lenguaje, credo y condición social. dentro del sol se encuentra una estrella de cinco puntas de color verde, que representa la Provincia de Guayana, de la cual forma parte nuestro territorio Esequibo desde la Creación de la Capitanía General de Venezuela el 8 de septiembre de 1777 y agregada a la bandera nacional por el Libertador Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817.
 Fue creada con el fin de concienciar y servir como medio de lucha para todos los venezolanos quienes no vacilaremos por defender nuestra tierra ante las pretensiones extrajeras. estos símbolos son un medio para llegar a nuestra gente y por ello invitamos a todos a seguir creando estos sentidos elementos gráficos, que un día no muy lejano ondearan en el cielo de nuestro territorio Esequibo.

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

1 comentario:

  1. Dedicada a mi País Venezuela; por el Rescate del Esequibano y del Esequibo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.