jueves, 27 de diciembre de 2012

Seis muertos en choque entre barcos en Guyana (Guayana Esequiba)

Tragedia en el río Pomeron, en la Guayana Esequiba


Tomado de: Venezuela al Día en fecha:Miércoles 19 de diciembre de 2012



Seis personas murieron en la noche del lunes en Guyana* cuando dos naves rápidas, una de ellas perteneciente al gobierno, chocaron en un río utilizado con frecuencia para transportar pasajeros hacia la vecina Venezuela, informaron autoridades este martes.

Según la policía, los fallecidos son una mujer, dos hombres adultos y tres jóvenes, víctimas del choque producido cuando una de las embarcaciones, equipada con un motor fuera de borda de 150 caballos de potencia, se partió al impactar con el barco gubernamental en el río Pomeron.

Uno de los ocupantes de la embarcación propiedad del gobierno, Indra Netram, dijo que la colisión se produjo como consecuencia de las muy fuertes lluvias que se desencadenaron en la región del accidente y la escasa visibilidad reinante.

Los 12 pasajeros que transportaba el navío gubernamental, de 200 caballos de potencia, eran funcionarios que iban a entregar computadoras portátiles gratuitas a integrantes de comunidades indígenas en el marco del plan Una computadora por familia, financiado por China.

El río Pomeron es una importante puerta de entrada y de salida para guyaneses y venezolanos.

AFP

fuente primaria:  http://venezuelaaldia.com/2012/12/seis-muertos-en-choque-entre-barcos-en-guyana/



*Observación: Al referirse a Guyana (República Cooperativa de Guyana) Venezuela solo reconoce su territorio al este del río Esequibo (Nota de Reconocimiento de la Cancillería al nuevo estado de Guyana del 26 de mayo de 1966: "En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico").

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.