viernes, 28 de diciembre de 2012

Record histórico de la producción de oro en Guyana (se presume sea en territorio deLa Guayana Esequiba)

miércoles, 26 de diciembre de 2012


Extraido de :
http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=53533:guyana-maintains-low-deforestation-with-historical-gold-production&catid=4:top-story&Itemid=8

Deforestaciones en la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación foto tomada de:



Traductor Google:

Tomado de:

Guyana mantiene baja deforestación con la producción de oro histórico

Escrito por

Lunes, 24 de diciembre 2012 21:10


En el 2012, Guyana ha registrado niveles históricos de producción de oro por los productores de pequeña y mediana escala, superando a 416.000 oz, como resultado de un mayor interés en el sector de la minería de oro como el alto precio internacional del oro se mantiene relativamente stable.According al Ministro de Recursos Naturales y Medio Medio Ambiente, Sr. Robert Persaud, con este nivel de producción de oro, Guyana ha seguido manteniendo una baja tasa de deforestación a través de los esfuerzos de la Comisión Forestal de Guyana (GFC), en colaboración con la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC) en el seguimiento de los bosques y la promoción de mejores prácticas de minería por los mineros, incluyendo remodelación de áreas previamente minadas a cabo.

Ministro Persaud señaló que la minería en todos los niveles, ya sea para la bauxita, arena, arcilla, piedra, oro o diamante, implica la alteración de la flora (incluyendo el bosque) y la fauna de la zona minera y se deben hacer esfuerzos para reducir al mínimo la degradación ambiental y maximizar los impactos y salud en el trabajo y normas de seguridad.

Reconociendo este hecho, el ministro afirmó que el GGMC, como organismo regulador de la industria minera, hace cumplir la Ley de Minas y su Reglamento y alienta a los operadores de minas para practicar la recuperación de las minas, que generalmente incluye la revegetación. Recuperación de sitios por minados definitivamente contribuirá a la sostenibilidad global del sector minero.

Además, GGMC han empleado un experto en recuperación de mina para coordinar todas las actividades de investigación y evaluación de los proyectos que se hicieron en el pasado. La elaboración de un manual especial para la rehabilitación mina se desarrollará en el año 2013 y las visitas a los sitios se iniciará.
Oro, como en cualquier operación minera, requieren la alteración de la flora y la fauna. Sin embargo, la actual tasa anual de deforestación de Guyana es 0,0545% de la superficie boscosa que es aceptable en comparación con los otros años, cuando la producción fue menor, explicó.

Ministro Persaud observó que el objetivo de la producción de oro se obtuvo a partir de la contribución de los mineros de pequeña y mediana escala. Señaló que el nivel de oro 2012 la producción se acerca al récord de producción de oro de 456.000 onzas en el 2001, cuando el Gran Escala Omai Gold mina estaba en el apogeo de su producción (354.000 oz). Por segundo año consecutivo, el oro producido por Small y los operadores de mediana escala supera el máximo de producción anual de 354.000 onzas por Omai Gold Mines Ltd.
El ministro prevé que el sector seguirá viendo una tendencia al alza como varias grandes empresas están en sus actividades de exploración avanzadas para definir los depósitos de oro económicamente viables con la intención de desarrollar una mina durante 2013/2014.

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Geología de Guyana Comisión Minera y seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Oro y Diamantes de Guyana Asociación de Mineros y otras partes interesadas para aumentar la producción de oro mediante la promoción de una mejor tecnología, mientras que la eliminación del uso de mercurio en la recuperación de oro.


Guyana maintains low deforestation with historical gold production
http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=53533:guyana-maintains-low-deforestation-with-historical-gold-production&catid=4:top-story&Itemid=8



  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.