lunes, 2 de marzo de 2015

Destacado: Comunicado de Guyana a Venezuela: Deje de obstaculizar el desarrollo de nuestro país

!Que Tal! como les quedo el ojo y que su pais!.... Y nuestro justo reclamo territorial centenario  por el Esequibo no cuenta o que!... no es que hay que dejar que le vean el blanco del ojo a Venezuela y le sigan quitando el patrimonio de nuestros hijos sin decir nada!...
Si no actuamos coherentemente seremos instrumento de nuestra propia perdición. No cambiemos lo realmente fundamental por lo accesorio; hagamos valer nuestros derechos soberanos sobre el Territorio Esequibo.
2 Marzo, 2015
petróleo
ND / Stephanie Méndez / 02 mar 2015.- El gobierno de Guyana emitió un comunicado este sábado dirigido al poder ejecutivo venezolano en el que le pide a las autoridades de Venezuela que deje de “obstruir” el desarrollo de Guyana. Este anuncio se realiza luego que la canciller Delcy Rodríguez informara al director de la filial guyanesa de Exxon Mobil, Jeff Simon, que Venezuela se opone a la exploración de su empresa en un pozo petrolero.

El gobierno de Guyana otorgó a Exxon Mobile una concesión valorada en 200 millones de dólares que permite a un equipo de Exxon explorar un pozo petrolero a partir del mes de marzo de este año; en una zona que Venezuela reclama como suya.
Por su parte, la Cancillería Venezolana a la fecha (2 de marzo de 2015) no ha emitido ningún pronunciamiento por este comunicado que fue publicado hace 2 días.

 Response to the Ministry of Foreign Affairs of Venezuela's communication to Exxon Mobil
The Ministry of Foreign Affairs wishes to inform that consequent upon a communication being sent from the Venezuelan Foreign Minister to the Country Manager of Esso Exploration and Production Guyana Limited objecting to the despatch of a rig to proceed with the exploration of an oil well in the concession granted by the Government of Guyana, the Government of Guyana has despatched a Note Verbale to the Venezuelan Foreign Ministry.
The Ministry of Foreign Affairs has requested that the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela desist from taking any actions that could only result in the stymying of the development of Guyana and its people and that would be in contravention of international law.
The Ministry has also informed CARICOM, UNASUR, the OAS, the Commonwealth as well as the United Nations Secretary General about this recent action by Venezuela.
Ministry of Foreign Affairs
February 28, 2015
 A continuación la traducción del comunicado que fue publicado por el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores De Guyana:
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que como consecuencia de una comunicación que se envían desde el canciller venezolano, al Gerente de País de Esso Exploration and Production Guyana Limited objetando el envío de una plataforma para continuar con la exploración de un pozo de petróleo en la concesión otorgada por el Gobierno de Guyana, el Gobierno de Guyana ha enviado una nota verbal a la Cancillería venezolana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desista de tomar cualquier acción que sólo podría resultar en obstaculizar el desarrollo de Guyana y de su gente y que estaría en contravención del derecho internacional.
El Ministerio también ha informado a la CARICOM, UNASUR, la OEA, la Comunidad, así como el Secretario General de las Naciones Unidas sobre esta acción reciente de Venezuela.
Ministerio de Relaciones Exteriores
28 de febrero 2015
Extraido de la  fuente:http://www.minfor.gov.gy/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=50 en fecha:28-02-2015.
 Traducido y publicado por: http://www.noticierodigital.com/2015/03/guyana-a-venezuela-comunicado-deje-de-obstaculizar-el-desarrollo-de-nuestro-pais/ en fecha:02-03-2015.

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.