lunes, 9 de marzo de 2015

El General Domingo Sifontes y El Dorado


El General Domingo Sifontes y El Dorado

Notapor ARV Mariscal Sucre » 11 Oct 2010, 09:44
El General Domingo Sifontes y El DoradoResultado de imagen para Batalla de Piedra Escrita+General Sifontes
A los venezolanos nos han dicho toda la vida que Venezuela perdió gran parte de su territorio sin derramar sangre y dejenme decirles que no es cierto.

Por allá, por el año 1.892 un grupo de ingleses penetró en territorio venezolano apoderandose del Esequibo y fueron más allá al llegar a las zonas auríferas del Dorado y El Callao. El general Domingo Sifolos hizo regresar hacia el Esequibo que aún no recuperamos.

Acá una cita

Cabe destacar la actuación valiente y patriótica de este último quién se enfrentó a los ingleses, quienes provenientes de la Guayana Británica, hoy Guayana, cruzaron el Cuyuni por el Dorado y se internaron en son de conquista en el territorio Venezolano con ideas de llegar hasta El Callao y apoderarse de sus minas de oro. Sólo pudieron llegar al sitio conocido como “Piedra Escrita” en el camino hacia Tumeremo donde los enfrentó Domingo Sifontes y los hizo regresar a sus tierras de origen. Esta acción fue reconocida por la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar cuando al dictar la Ley Político Territorial que separaba a Tumeremo del distrito Roscio, creó al Distrito Sifontes convertido más tarde en lo que es hoy el municipio Autónomo Sifontes.

Sigo investigando sobre este y otros temas relacionados con el Esequibo, si alguien tiene algo de información sería útil.
Extraido de:http://www.militar.org.ua/foro/el-general-domingo-sifontes-y-el-dorado-t28238.html en  fecha:09-03-2015.

  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.