lunes, 22 de junio de 2015

Apuestan por vía diplomática para dirimir diferendo con Guyana

Por Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El diputado Roy Daza, vicepresidente del Parlatino, calificó como muy delicada la relación de Venezuela con Guayana, debido al diferendo. Dice dijo la única opción del gobierno guyanés es rectificar en torno al permiso que le otorgó a la Exxon Mobil para explorar petróleo

Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela (Foto: Archivo)
Lunes, 22 Junio 2015 00:00
193 CLICS
Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela, considera que basarse en los acuerdos de Ginebra de 1966 y apoyarse en la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear zonas de defensa en el territorio en reclamación con Guyana, abrirá las puertas al diálogo diplomático con ese país.
El diputado Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), calificó como muy delicada la relación de Venezuela con Guayana, debido al diferendo. “El actual presidente de Guyana (David Granger), ha tomado una decisión muy peligrosa, que es actuar de hecho y no de derecho”, puntualizó en entrevista con el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.
Para Daza, la única opción del gobierno guyanés es rectificar en torno al permiso que le otorgó a la Exxon Mobil para explorar petróleo en la zona en reclamación.
Destacó que, hace algo más de una semana, la cancillería de Guyana anunció que se guiaría por los acuerdos de Ginebra de 1966 y “retomar esa vía abriría un espacio de entendimiento que nos alejaría de un proceso de confrontación que yo creo que ni Guyana ni nosotros queremos”.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/77455-apuestan-por-via-diplomatica-para-dirimir-diferendo-con-guyana.html de Fecha:22/06/2015.

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.