miércoles, 15 de enero de 2014

Guyana instala antena de telefonía en límite con Bolívar

En San Martín de Turumbán la única señal móvil que llega es guyanesa

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
sábado 11 de enero de 2014  12:00 AM
San Martín de Turumbán es una comunidad indígena venezolana ubicada en el municipio Sifontes del estado Bolívar, allí se escucha con claridad la señal de Digicell Guyana, una empresa de telefonía celular de ese país.

Jorge Luis Fuguett, miembro de la organización "Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo", informó que hace una semana la referida empresa instaló una antena de telefonía en la comunidad de Eterimbang, ubicada en el territorio Esequibo y que está separada de San Martín de Turumbán por el río Cuyuní.

La instalación de la antena hace que la señal de la telefónica guyanesa se escuche con claridad en esa población del municipio Sifontes, en una zona donde no hay señala de ninguna operadora de telefonía celular de Venezuela.

Según Fuguett, la instalación de la antena hace 7 días le fue confirmada por un empleado de Digicell Guyana y considera que la acción forma parte del plan de penetración que pretende realizar Guyana en territorio venezolano.

El año pasado y tras una visita de diputados venezolanos de la Movida Parlamentaria a esa misma zona, en Eterimbang, el Gobierno guyanés dio instrucciones al Ejército de ese país de permanecer en alerta y arremetió contra los venezolanos en la zona y los obligó a atravesar el río Cuyuní a la zona correspondiente al estado Bolívar.

El pueblo de Eterimbang está ubicado en una parte de la zona que Venezuela reclama como su territorio.

rtheis@eluniversal.com
Extraido de:http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140111/guyana-instala-antena-de-telefonia-en-limite-con-bolivar en fecha:15-01-2015,
  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.