martes, 7 de enero de 2014

Preocupa a petroleras acción de la Armada venezolana


Trasnacionales plantearon dudas a Guyana sobre proyectos en marcha
imageRotate
 Directivos de trasnacionales petroleras se reunieron en diciembre pasado en Estados Unidos con el ministro de Ambiente de Guyana CORTESÍA

 REYES THEIS |  EL UNIVERSAL

sábado 4 de enero de 2014  12:00 AM
Las empresas petroleras que se encuentran realizando labores de exploración petrolera en aguas del Esequibo y de la fachada atlántica venezolana por concesiones otorgadas por Guyana, plantearon recientemente a Georgetown sus preocupaciones por la posición de la Armada venezolana de impedir los estudios.

Directivos de los compañías petroleras que operan bajo autorización de Guyana se reunieron en diciembre pasado con el ministro de Recursos Ambientales Naturales y Ambiente de Guyana, Robert Persaud y con el comisionado de Geología y Minas, Neweel Denison en los Estados Unidos. En la actividad evaluaron los estudios que han venido llevando a cabo derivado de las concesiones otorgadas por Georgetown, informó la agencia oficial de noticias guyanesa, GINA.

"El ministro Persaud tuvo la oportunidad de responder a las preocupaciones sobre la situación con Venezuela que afectaron directamente el estudio de Anadarko en octubre de 2013. Señaló que Guyana se ha comprometido a encontrar una solución pacífica, pero que preservará los derechos de soberanía de Guyana garantizados por las leyes y convenios internacionales", dijo la nota de la agencia.

En octubre pasado un buque patrullero de la Armada venezolana capturó al barco de bandera panameña Teknik Perdana, que se encontraba haciendo labores de exploración petrolera en aguas de la fachada atlántica venezolana que coinciden con el llamado bloque Roraima, que Guyana entregó en concesión.

Según la nota, Esso, Repsol y Anadarko concluyeron sus estudios geofísicos en sus áreas de licencia. Las únicas dos concesiones que tienen Esso y Anadarko en el territorio que Guyana considera suyo son las que coinciden en una parte con la fachada atlántica venezolana y en la otra con la proyección de la zona en reclamación. Esso está asociada con Shell en el denominado bloque Stabroek y Anadarko tiene a su cargo el bloque Roraima.

Por su parte, en la Asamblea Nacional, diputados de la Movida Parlamentaria presentaron a fines del año pasado una propuesta de Ley de Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica de Venezuela, que establece la ampliación y fortalecimiento de las actividades de patrullaje, sobrevuelos, reconocimiento y prácticas militares en la zona.
Extraido de : http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140104/preocupa-a-petroleras-accion-de-la-armada-venezolana en  fecha: 07-01-2007.

  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.