viernes, 28 de marzo de 2014

Arribaron a Venezuela los integrantes de la VII Expedición Científica Venezolana al Continente Antártico y III Expedición Binacional Uruguay – Venezuela





El pasado lunes 10 de febrero arribaron al país la comisión integrada por personal técnico del Servicio de Hidrografía y Navegación, en la que participaron como expedicionarios el TN. JOSÉ TORRES URAMIARE, AN. LUIS JOSÉ RANGEL, SM1. HENRRY GUARAMATO ESCALONA Y EL SM1. CARLOS RAFAEL MOSQUEDA, quienes culminaron con éxito la VII Expedición Científica Venezolana al Continente Antártico y III Expedición Binacional Uruguay – Venezuela, como parte de la propuesta de participación enmarcada en el “Convenio de Cooperación en Actividades Antárticas entre la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela” suscrito en la ciudad de Caracas, el 27 de enero de 2Ø11, se recibió invitación para participar en la campaña antártica 2Ø13/2Ø14 a cuatro (Ø4) miembros de la Armada Bolivariana a bordo del buque de la Armada Nacional de Uruguay ROU 26 “VANGUARDIA”, por parte de la Dirección de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario adscrito al Ministerio de la Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay, a través de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, dando muestra fehaciente del compromiso de integración regional y de la importancia que revierte para Venezuela la participación y colaboración en esta región del mundo.
 Durante la expedición el personal participó de las experiencias de navegación en Áreas Antárticas de acuerdo a lo estipulado por el tratado antártico realizando operaciones logísticas de desembarco de material, combustible y personal, embarque de residuos acumulados en las estaciones y bases Uruguayas establecidas en la región Ártica, recibiendo entrenamiento para navegación en aguas antárticas y cómo reaccionar ante eventuales situaciones climatológicas.
 En esta oportunidad se realizó una navegación a bordo del buque de Apoyo Logístico ROU 26 “VANGUARDIA” perteneciente a la Armada Uruguaya, zarpando desde el puerto de Montevideo, haciendo escala en el puerto de Punta Arenas en la República de Chile y posteriormente arribando en la península Antártica en los puertos de “ELICHIRIBEHETY” y la isla “REY JORGE” en la bahía Maxwell, donde se encuentra apostada la base científica Antártica “ARTIGAS”. Con esta nueva participación la Armada Bolivariana continúa llevando adelante el legado integracionista regional promovido por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías; así como también el cumplimiento de lo contemplado en el tratado Antártico a fin de cumplir los requerimientos correspondientes, exigidos para la inclusión de Venezuela como miembro consultivo del Tratado Antártico.
Extraido de: http://www.dhn.mil.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=624:antar1&catid=43:dhn en  fecha: 28-03-2014.
  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.