jueves, 27 de marzo de 2014

La Cancillería guyanesa declara que el Esequibo ya no está en disputa. ¿Qué opina la Cancillería venezolana?

http://www.caribbeannewsnow.com/headline-Guyana-pushing-ahead-with-hydro-power-in-joint-partnership-with-Brazil-




Tomado de:
Guyana seguir adelante con la energía hidráulica en colaboración conjunta con Brasil
20432.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%253A+CaribbeanNewsNowDailyHeadlines+%2528Caribbean+News+Now%2521+Daily+Headlines%2529
Publicado el 26 de marzo 2014
GEORGETOWN , Guyana ( GINA ) - El gobierno de Guyana ha asociado con Brasil para comenzar un estudio de pre -factibilidad de las zonas altas y medias Mazaruni para determinar el potencial de desarrollo de la energía hidroeléctrica en la zona.
Guyana sigue siendo el único Estado miembro de América del Sur sin una planta hidroeléctrica en funcionamiento a pesar de poseer el mayor potencial de esta fuente de energía renovable. El alto costo de la energía sigue siendo un desafío para el desarrollo de Guyana , por lo que está a punto de cumplir su demanda de energía barata , confiable y también proporcionar el mismo a otros países , aumentando así los flujos de ingresos a las arcas de la nación.
El estudio de pre -factibilidad se iniciará a principios de abril , ejecutado en un período de 12 meses, después de lo cual el estudio de factibilidad se iniciará . El costo de EE.UU. $ 45 millones serán asumidos por el Consorcio Queiroz Galvao , que comprende dos empresas brasileñas de ingeniería . El enfoque del consorcio es desarrollar una central hidroeléctrica en el Alto Mazaruni con una capacidad de alrededor de 3.000 megavatios y otro en el Mazaruni Medio con una capacidad de 1.500 megavatios.
El primer ministro Samuel Hinds , dijo en una conferencia de prensa el lunes que el gobierno ya ha comenzado " sesiones informativas " con los partidos políticos, los funcionarios del sector privado y el Consejo Toshaos Nacional sobre el tema, mientras que las consultas se iniciaron en los alrededores Región Ocho comunidades .
Según Hinds, durante las consultas con los residentes en el Alto Mazaruni , se expresó el temor de la inundación completa de la zona . Según el primer ministro, aunque esto fue predicho en el diseño de 1970 del proyecto , la tecnología ha hecho desde hace avanzar hasta el punto en que este temor sería infundado .
" Les informamos que con el avance de la tecnología no es un enfoque totalmente diferente con el diseño que reduciría el área del embalse de manera significativa en las proximidades del 90 por ciento o más en comparación con el diseño de 1970. Esto ha sido confirmado por un examen preliminar realizado por el consorcio " , añadió Hinds .
Se explicó además que el gobierno de Guyana no proseguirá con el proyecto si va a afectar a las vidas de los residentes de la zona.
"Estamos seguros de las comunidades que este gobierno no proseguirá con la construcción de una estación de energía hidroeléctrica si requiere grandes inundaciones de los pueblos , lo que habría sido el caso en la década de 1970 . Nos explicó que los estudios se deben hacer ahora para que podamos pasar a la siguiente fase " , dijo Hinds .
Ministro de Asuntos Exteriores Carolyn Rodrigues- Birkett su parte explicó que el consorcio se encargará de garantizar la financiación para el proyecto de energía hidroeléctrica y las regalías se pagarán a Guyana, por lo tanto, no habrá ningún riesgo financiero para el país.
El ministro confía en que Brasil , que necesita y necesitará más fuentes de energía para mantener su crecimiento económico, comprará electricidad a partir del proyecto y Guyana se beneficiará de las regalías .
Explicó que seis se han firmado acuerdos entre Guyana y Brasil , que se remonta a 1982. Los acuerdos más recientes dieron lugar a un memorando de entendimiento para establecer un grupo de trabajo sobre proyectos de infraestructura , firmado en diciembre de 2012. El mandato de este grupo fue la construcción de plantas hidroeléctricas , además de las líneas de transmisión y las vías de acceso , la mejora de la carretera de Guyana - Brasil ( Lethem a Georgetown) vínculo y, a la construcción de un puerto de aguas profundas .
El vínculo de ruta propuesta se verá un estudio de diseño se hace a un costo de EE.UU. $ 10 millones, con otros estudios sean finalizados , según sea necesario . El siguiente paso , según el ministro de asuntos exteriores es la conclusión de los estudios de pre - factibilidad y factibilidad .
" Una vez que la carretera y de energía fiable se desarrollan , se prevé que habrá un aumento en el interés en el puerto de aguas profundas ", dijo.
Con este fin, Rodrigues- Birkett dijo que una comisión conjunta para monitorear las actividades que se realizarán para la finalización de cada proyecto fue acordado por ambos países en julio de 2013 .
Esta comisión mixta está presidido por el lado de Guyana por el Embajador General de Elisabeth Harper y resultó en comités técnicos están estableciendo y dos reuniones ya se están llevando a cabo por dichos comités. El plan a largo plazo es tener un sistema interconectado que une Guyana, Brasil y Surinam en el futuro.
Preguntado sobre la posición de Venezuela hacia el potencial de inversión en la zona del Esequibo , el ministro de Relaciones Exteriores señaló que, si bien no puede predecir el futuro, que no prevé ningún problema en vías de desarrollo con el país vecino ya que el área ya no es considerado como "en disputa " .
En cuanto al Proyecto de energía hidroeléctrica Amaila suspendida, Hinds dijo que el gobierno todavía está dispuesto a garantizar que quede concluido y los distintos interesados ​​todavía están involucrados en esta cuestión .

     Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.