martes, 1 de marzo de 2016

Paterson: sólo el 10% de la energía hidroeléctrica del Mazaruni en Guyana; todavía no hay un plan de energía alternativa para el Esequibo


lunes, 29 de febrero de 2016

El abandonado proyecto de
Amaila Falls

Tomado de Demerara Waves
Por Jomo Paul
Lunes 29 de febrero de 2016
El ministro de Infraestructura Pública David Patterson ha revelado que Guyana sólo estará recibiendo 5% -10% de la energía generada por la centrales hidroeléctricas en el Mazaruni, propuestas cuando se complete el proyecto.

Guyana se había asociado con Brasil para llevar a cabo un estudio de viabilidad del Alto y Medio Mazaruni para determinar el potencial de desarrollo de la energía hidroeléctrica en la zona. El objetivo es desarrollar una estación de energía hidroeléctrica en el Alto Mazaruni con una capacidad de alrededor de 3.000 megavatios y otro en el Mazaruni medio con una capacidad de 1.500 megavatios.

Según Patterson, Guyana y Brasil siguen en conversaciones sobre los proyectos, pero el 85% de la energía generada se suministran a Brasil y el cinco por ciento a Guyana, además de tiener "la primera llamada" en el 10% restante.

El proyecto debería haber comenzado ya, pero se observó que algunas dificultades económicas han caído sobre el país, por lo tanto, esta retardado.

Mientras tanto, el ministro reveló que el gobierno aún no ha decidido la ruta a seguir en energías renovables para la Costa del Esequibo cuya global de combustibles fósiles, incluyendo el costo de transporte es alto. La región costera, que señaló además, está siendo servida por sistemas de generación obsoletos.

La cuestión de la energía alternativa en el Esequibo ha sido objeto de debate en el pasado, ya que se reveló que el abandonado proyecto de energía hidroeléctrica Amaila Falls que no proporcionaría electricidad a la Costa del Esequibo.

Patterson durante una reunión del Comité de Recursos Naturales el lunes reveló que el Gobierno ha iniciado estudios sobre la posibilidad de la energía solar para la región. Sin embargo, los resultados preliminares de este estudio no estarían disponibles hasta abril. "Estamos haciendo la investigación ... es difícil decir si hay una bala de plata para el Esequibo", dijo Patterson.

Más adelante se hace referencia a la posibilidad de la energía solar, Patterson declaró que "incluso si vamos a elegir  la  solar necesitaríamos algo más de información."

Dejó en claro que no hay oportunidades de energía renovable para la energía hidroeléctrica en las Regiones, 1, 3, y 5, pero Gobierno espera que el Esequibo sea servido por fuentes alternativas de energía en los próximos cinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.