viernes, 15 de noviembre de 2013

Guyana instó sus tropas a estar alerta por tensión con Venezuela

El secretario de defensa de Guayana, Roger Luncheon, ordenó a las tropas de su país a permanecer "vigilantes" / Cortesía: Agencia de información del Gobierno de Guyana.
El secretario de defensa de Guayana, Roger Luncheon (Der), ordenó a las tropas de su país a permanecer "vigilantes" / Cortesía: Agencia de información del Gobierno de Guyana.
El Gobierno de Guyana no ha adoptado esa medida desde 1982, cuando aviones del ejército de Venezuela volaron sobre un área en disputa fronteriza desde hace remonta décadas
El gobierno de Guyana dijo que ha colocado a sus tropas en alerta después de que políticos venezolanos visitaron la población de Eterimbang para "reafirmar la soberanía sobre esta zona".
El secretario de defensa de Guayana, Roger Luncheon, ordenó a las tropas de su país a permanecer "vigilantes", durante la visita de miembros de la oposición de Venezuela, quienes acompañados de militares estuvieron en un área reclamada por ambos países de América del Sur a lo largo del río Esequibo.
El Gobierno de Guyana no ha adoptado esa medida desde 1982, cuando aviones del ejército de Venezuela volaron sobre un área en disputa fronteriza desde hace remonta décadas.

En octubre, un barco fletado por una compañía de petróleo de Estados Unidos, que tenía una concesión de exploración de Guyana, fue detenido en aguas venezolanas. 


  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.