lunes, 24 de noviembre de 2014

Guyana en el Ojo Militar de Venezuela

La Oposición y la Armada de Venezuela dieron su respuesta a Guyana de no abandonar el reclamo territorial pese al silencio del Gobierno de Maduro


Guyana en el Ojo Militar de Venezuela


Durante esta semana diferentes lideres de la Oposición y de las Fuerzas Armadas especialmente la Marina de Guerra, han mostrado su opinión de no abandonar el reclamo del territorio, que actualmente es conocido como el Esequibo, donde Venezuela mantiene una disputa anteriormente con Gran Bretaña y ahora con Guyana sobre su soberanía en ese territorio.

Tampoco es obra del azar que el año pasado un atribulado Nicolás Maduro desempolvara públicamente los argumentos con los que en 2007 Chávez pretendió debilitar el reclamo de Venezuela. A comienzos de octubre de 2013, pocos días después de las palabras de Maduro en Georgetown, la Armada Bolivariana, por propia iniciativa, capturó el buque petrolero Teknik Perdana en aguas territoriales venezolanas, en clara y contundente reafirmación de soberanía.

Venezuela

Buque de la Armada de Venezuela en la Provincia Holandesa de Aruba


Pese a las debilidades del Gobierno, la mayoría de los oficiales de la FANB, fueron los mismos soldados que destruyeron a la Guerrilla, durante veinte años, en las selvas del territorio nacional, precisamente Guyana un territorio selvático sera un campo conocido para estos oficiales, la presión de la Oposición ha logrado afectar a Nicolas Maduro, que recientemente ha visto como muchos de sus Ministros y antiguos aliados se han alejado.

159.500 km2 de territorio venezolano- equivalente al de Guatemala y Costa Rica juntos- despojados por el Imperio británico y ocupados por su excolonia la República de Guayana, formaban parte de la Capitanía General de Venezuela para 1810 y son venezolanos según el artículo 10 de nuestra Constitución.

Armada
Tropas Venezolanas en 1879


La denuncia del tratado de 1897, viciado de nulidad y una política de Estado nacionalista, permanente y vigorosa, -que no es la actual- lograrán la integridad territorial de Venezuela, vulnerada por el despojo británico y la ilegítima ocupación de la República de Guayana.


La lucha de los habitantes del Esequibo por obtener la Nacionalidad Venezolana


guyana

Giovanni Pasquali Presidente de los Derechos Esequibanos



Giovanni Pasquali, presidente de la fundación, explicó que esta organización está dedicada a la defensa de los derechos de los esequibanos, incluyendo sus costumbres y culturas.

La desinformación y el temor a ser deportados son algunas de las razones por las razones por las cuales muchos nacidos en Venezuela no tienen su cédula, ya que sus padres provienen de la zona en reclamación, y no les han permitido el registro.

Pero la falta de apoyo de los entes del Estado también ha afianzado esta situación. “Las instituciones no nos respetan ni nos apoyan, nos discriminan”, dice Rajin Singh, de padres esequibanos pero nacido en Venezuela hace 27 años y aún no tiene su cédula de identidad venezolana.

El caso de Sabrina John Ahamad, estudiante de Administración, es diferente; aunque logró obtener su cédula por una especie de suerte al encontrarse con personas dispuestas a colaborar, su madre sigue sin tener documentación venezolana después de 30 años viviendo en el país.

Parte de esta lucha radica en la coartación de beneficios y gestiones legales. Por ejemplo, alegan que no pueden abrir una cuenta bancaria, pedir un crédito o ser uno de los beneficiarios del seguro social. “Todas estas personas han dedicado su vida a Venezuela, y no les ha respondido”, agregó John.


Mientras tanto una Guyanesa

esequibo



 Extraido  de http://www.taringa.net/posts/info/17956103/Guyana-en-el-Ojo-Militar-de-Venezuela.html en  fecha:24-11-2014.

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

!CUAN LEJOS DE LA REALIDAD; ES LA COMENTADA POR Miss ROBERTA!

QUIEN AGREDE A LOS DERECHOS SOBERANOS DE MI PATRIA VENEZUELA; SON LOS INTERESES DE LA REALEZA BRITANICA, SOLO PARA SER  MAS RICOS Y SUMIR EN LA POBREZA Y EL COLONIALISMO A PUEBLOS Y NACIONES ENTERAS COMO GUYANA , VENEZUELA Y A  NUESTRA AMERICA LATINA CASOS HAY DE SOBRA: BELICE y LAS  MALVINAS.

NINGUNA IMPOSICIÓN ES NUESTRO DERECHO SOBERANO Y LO EJERCEREMOS TARDE O TEMPRANO. POR SIEMPRE VENEZOLANA NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA.

1 comentario:

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.