domingo, 5 de agosto de 2012

Reina Arratia sustituirá a Darío Morandy en la Embajada en Guyana

AN aprobará designaciones de jefes de misión en Ecuador y Antigua
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de julio de 2012  12:00 AM
Hoy está previsto que la plenaria de la Asamblea Nacional apruebe la designación de Carlos Pérez, María Urbaneja y Reina Arratia, como embajadores de Venezuela ante las naciones de Antigua y Barbuda, Ecuador y la República Cooperativa de Guyana, respectivamente.

Arratia sustituirá en Georgetown al embajador Darío Morandy, quien estaba en esa función desde el año 2007 y fue cesado el 2 de julio pasado.

Morandy fue quien recomendó en el año 2009 al canciller venezolano Nicolás Maduro que respondiera a la solicitud que Guyana había informado que presentaría ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental de la ONU y que afecta la fachada atlántica venezolana.

Al explotar el escándalo sobre la solicitud guyanesa en la prensa en el año 2010, la Cancillería venezolana aseguró que no había recibido información de ese Gobierno, pero El Universal publicó el memorando donde Morandy hacía las observaciones sobre el tema.

Arratia fue embajadora en Benín (África) y directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de la Mujer.

Por su parte, Urbaneja viene de desempeñarse como embajadora de Venezuela en Chile, mientras Carlos Pérez fue embajador en Grenada y ante la Organización de Estados del Caribe Oriental.



Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.