domingo, 5 de agosto de 2012

Compañía Australiana dispuesta a invertir 6 Millones de dólares en la Mina de Omai (Guayana Esequiba Zona en Reclamación)

sábado, 4 de agosto de 2012


Compañía Australiana dispuesta a invertir 6 Millones de dólares en la Mina de Omai (Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.stabroeknews.com/2012/news/stories/08/03/aussie-company-plugging-us6m-into-west-omai-gold-project/


Imagen de 1977
Imagen del 2005 
El consorcio Omai Gold Mines Limited, formado por una empresa canadiense y el gobierno de Guyana, llevó adelante desde 1993 la explotación de la mina de oro de Omai con fondos del Banco Mundial y el Fondo Monetario  Internacional. Ubicada en la región del Essequibo, Omai fue una de las minas de oro a cielo abierto más grandes del mundo. En 1995, ocurrió, durante cinco días, un derrame sobre el río Omai de cuatro millones de m3 de residuos cargados de cianuro, proveniente de la mina. El río Omai, que desemboca en el río Essequibo, es el principal río del país. El presidente Cheddi Jagan declaró el tramo de 50 millas contaminadas del Río Essequibo como zona de desastre ambiental. Concentraciones de cianuro de 2 ppm son fatales, pero en las escorias del río Omai este valor llegó a 28 ppm. El grave desastre ecológico fue una de las razones del cierre de la mina en 2005. En la imagen de 2005, se observa la mina, sus lagunas de desechos y la deforestación en el área alrededor, a diferencia de la imagen de 1977, cuando la mina no existía.

Información tomada de :

Traductor Google
Tomado de:
Aussie compañía de conectar EE.UU. 6 millones de dólares
en West Omai proyecto de oro




Publicado por Stabroek personal en 03 de agosto 2012




Con sede en Australia empresa, Azimuth Resources Ltd ha asegurado EE.UU. $ 6 millones para continuar con su expansión de los recursos y la perforación de perspectiva en su proyecto aurífero West Omai en Guyana, aun cuando la demanda mundial de oro sigue siendo alta.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, dijo que la compañía recién nombrado Jefe de Operaciones, Azimuth Resources Ltd, Pablo Criddle hizo la revelación durante una reunión ayer con el Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Robert Persaud .....





Artículo original de Stabroek News:


http://www.stabroeknews.com

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.