miércoles, 27 de febrero de 2013

Estación Hidrográfica "Puerto Ordaz"


puertordaz1-2     El jueves 18 de agosto de 2011, se crea la Estación Hidrográfica de "Puerto Ordaz" (EHPO), adscrita al Servicio de Hidrografía y Navegación, según Resolución Ministerial Nº 018935 de fecha 10AGO11. Dicha edificación se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de C.V.G Ferrominera Orinoco, adyacente a la sede de la Gerencia Canal del Orinoco del Instituto Nacional de Canalizaciones (INC), Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

     La recién inaugurada estación hidrográfica contribuirá con la atención expedita en cuanto a la ejecución de estudios hidro-oceanográficos en su localidad, incrementando la capacidad operativa de la Dirección de Hidrografía y Navegación, con el propósito de garantizar la seguridad en la navegación.

     Su función será planificar, ejecutar y controlar, las actividades de hidrografía, oceanografía, meteorología marina y señalización acuática, en el río Orinoco y sus afluentes, contribuyendo con la ejecución y actualización del Plan de Cartografiado Náutico Nacional y el mantenimiento del Sistema Nacional de Señalización Acuática, así como con el cumplimiento de la misión de la Armada en concordancia con la normativa legal vigente.

puertordaz2     La Estación Hidrográfica Puerto Ordaz tendrá como principal compromiso el desarrollo del cartografiado fluvial del eje Orinoco – Apure, siendo este un plan bandera del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías,  el cual tiene la finalidad de unir a Venezuela de este a oeste a través de un eje fluvial, que pretende contribuir con la desconcentración de población de la zona Capital y Central, además de impulsar el desarrollo socioeconómico del país.

Extraido de la web:http://www.dhn.mil.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=341&Itemid=163 en fecha: 27/02/2013.  
 

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano,
 Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.