miércoles, 9 de julio de 2014

Caricom pidió pronta solución de disputa entre Guyana y Venezuela

Los países de la comunidad expresaron que el Laudo Arbitral de 1899 es nulo, además de su apoyo a la soberanía de Guyana
La Comunidad del Caribe instó a Venezuela y a Guyana a apresurar las negociaciones sobre la disputa territorial que mantienen ambos países, para que alcancen una pronta solución.
Los miembros de Caricom expresaron su esperanza de que se encuentre una rápida solución de la controversia que surgió como resultado del Laudo Arbitral de 1899, documento que estableció definitivamente la frontera entre los dos países. En un comunicado señalaron que esa resolución es nula y sin efecto.
La organización, como en ocasiones anteriores, reiteró su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Guyana, según el portal web Kaieteurnewsonline.
En la reunión de la Caricom, realizada en la isla de Antigua, Guyana estuvo representada por su presidente, Donald Ramotar, la ministro de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrigues-Birkett, y el fiscal general, Anil Nandall. 10 de los 15 miembros de la organización pertenecen a Petrocaribe, iniciativa del presidente fallecido Hugo Chávez para facilitar el comercio del crudo venezolano con las naciones de la región, pero dentro de la comunidad Venezuela tiene el estatus de país observador.

 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.