martes, 1 de julio de 2014

Inaugurada radiobase Movilnet en San Ignacio de Yuruani

sábado, 28 de junio de 2014

Fuente: http://www.lared.com.ve/detalle.php?id_noticia=2606 en  fecha  01-06-2014

Tomado de:
27 jun, 2014 - Movilnet, filial de Cantv inauguró una estación radiobase en la población indígena San Ignacio de Yuruani, ubicada en el sector 5 del municipio Gran Sabana, estado Bolívar
La inauguración formó parte de las actividades culturales y mágico religiosas que los habitantes de San Ignacio de Yuruani prepararon en honor a San Juan, que incluyeron recital por los niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica Kanaima, bailes tradicionales ejecutados por los más pequeños, y el paso de la brasa por los devotos del santo.
La radiobase, impulsada por el Poder Popular organizado en MTT permite disfrutar de los servicios de voz y datos que ofrece Movilnet, a más de 3.500 habitantes de los pueblos originarios Kumarakapay, Parai Tepuy, San Ignacio de Yuruani, Jaspe, Mapaurí, Caracol, Monte Bello y Campo Alegre.
La estación, con tecnología GSM, está en una torre de 72 metros de altura, y brinda un radio de acción de 15 kilómetros a la redonda, cubre parte del eje vial (Troncal 10) que conduce a propios y visitantes a Santa Elena de Uairén, además es ecológica pues su sistema de alimentación de energía es a través de paneles solares, con respaldo de 40 horas.
San Ignacio de Yuruani está habitado por pueblo Pemón Taurepán, quienes conviven con inmigrantes guyaneses y brasileros; su principal actividad económica es la artesanía y el turismo. Allí además se encuentran sedes de Corpoelec, Inparques, Bomberos Forestales, Puesto Fronterizo de la GNB y Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyos servidores públicos también se benefician.
En el marco de la inauguración de la radiobase se activó el Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal Taren Ken en San Ignacio de Yuruani, para continuar consolidando el uso de Internet a través de cinco computadoras con conexión al Satélite Simón Bolívar. Además se entregaron computadoras Canaimas a niñas y niños de las comunidades que integran el sector 5 de Gran Sabana.


 Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.