lunes, 14 de julio de 2014

Sugieren revisar el proceso de buenos oficios de la ONU

 

Elías Daniels considera que se "debe sincerar" la estrategia

EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  12:00 AM
Extraido de:  http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140608/sugieren-revisar-el-proceso-de-buenos-oficios-de-la-onu en fecha:14-07-2014.

"Con el fallecimiento del profesor Norman Girvan (el 9d e abril pasado) , representante personal del secretario General de la ONU y Buen Oficiante en el Proceso de la Reclamación Esequiba, la Cancillería venezolana debe prepararse para revisar el estado actual del proceso", así lo sugiere el vicealmirante Elías Daniels, en un documento académico de abril pasado titulado "La Vigencia de la Reclamación Esequiba".

Daniels, quien dirige la unidad asesora de la Cancillería venezolana sobre el Territorio en Reclamación, recordó que el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas prevé y acepta los mecanismos de negociación, investigación, mediación, conciliación, arbitraje, arreglo judicial, recurso a organismos o acuerdos regionales y otros medios pacíficos.

"En consecuencia, consideramos que se deben estimular los foros para discutir ampliamente las conveniencias e inconveniencias de estas posibles acciones", señaló en el texto.

Añadió que "las investigaciones conducidas hasta ahora nos permiten concluir que las perspectivas de la Reclamación Esequiba demandan una sinceración de la Estrategia desarrollada en el Proceso de la Reclamación Esequiba".

Por su parte, el Grupo Ávila -integrado por expertos en temas internacionales- señaló que la muerte de Girvan crea la necesidad de nombrar un nuevo buen oficiante y recordó que cuando falleció el anterior, Oliver Jackman, pasaron tres años (2007-2010) para el nombramiento de Girvan.

rtheis@eluniversal.com

  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.