lunes, 17 de septiembre de 2012

COMERCIANTES VENEZOLANOS PROMUEVEN ENCUENTRO TRINACIONAL DE EMPRESARIOS CON BRASIL Y GUYANA

Es liderado por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), y se llevará a cabo en Santa Elena de Uairén.

Especial,CARACAS.- En el Hotel Anaconda de Santa Elena de Uairén, se celebrará este viernes 21 de septiembre un encuentro trinacional de empresarios, con la participación, además, de dirigentes gremiales, inversionistas y observadores provenientes de Brasil, Guyana y Venezuela.

El encuentro es promovido por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) y forma parte de las actividades institucionales orientadas hacia el ámbito internacional, que comenzaron a desarrollarse desde el año pasado con mayor intensidad durante las celebraciones de su Asamblea Anual, el Día del Comercio, y la asistencia a encuentros empresariales fuera de la frontera venezolana.
La responsabilidad de la organización del encuentro está a cargo del Director de CONSECOMERCIO David Bermúdez, quien se ha ocupado de sostener reuniones durante los últimos días con directivos y empresarios relacionados con el SEBRAE y FECOMERCIO (Brasil) y la Oficina para las Inversiones en Guyana.
Bajo el lema Frontera Trinacional: 0portunidad para el Progreso y Bienestar, es promovido este encuentro, al que, según David Bermúdez, deben asistir más de 50 personas de los tres países, y a quienes, asimismo, se les informará e invitará a participar en la celebración del Día del Comercio, programado para finales de noviembre en Caracas.
Nuevamente, las autoridades del máximo organismo empresarial venezolano del sector terciario de la economía y su Director David Bermúdez, evaluaron este fin de
semana todos los detalles “concluyentes” de la reunión tripartita que se llevará a cabo en el Hotel Anaconda este viernes 21 de septiembre, en Santa Elena de Uairén. Y se destacó, además del número de asistentes, el hecho de que dicho encuentro es “el siguiente paso”, después de que se produjera en la zona un encuentro similar hace ya diez años.
Asimismo, que es “inevitable” que la incorporación plena de Venezuela al Mercosur -hoy convertido en un hecho especialmente motivador para la asistencia y participación-, es muy probable que pase a ser la “gran justificación” para que se promuevan futuras reuniones en los estados brasileños vecinos, comenzando por Roraima, para lo cual es muy importante esta experiencia promovida por CONSECOMERCIO.
“Si bien también hay que reconocer, adicionalmente, que estamos en presencia de visiones empresariales novedosas, de avanzada, en su concepción de lo que deben ser los negocios internacionales, el intercambio de experiencias e inversiones conjuntas”, dijo Bermúdez.
El Presidente del Comité Organizador de Frontera Trinacional: Oportunidad para el Progreso y Bienestar llamó la atención sobre el contenido del Programa por el que se guiará el desarrollo del encuentro.
Y se refirió al hecho de que la mayoría de los conferencistas, estará abordando las “potencialidades” que existen en el lugar para emprender actividades conjuntas, en respuesta a un mercado “importante y natural” ubicado en el epicentro fronterizo de los tres países. Como también a la coincidente disposición de las distintas representaciones presentes en Santa Elenea de Uairén, a incluir en sus opiniones la importancia de ver estos esfuerzos como una eventual forma de intervenir en la solución de los problemas sociales de la zona, y, desde luego, de contribuir a crear en el sitio un centro de actividades acordes con las exigencias de la vida propia que tienen los puntos fronterizos.

  Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.