sábado, 22 de septiembre de 2012

Programas de Apoyo a Cadenas Productivas con Participación de la Mujer. Alianza PNUD-BanBujer-Statoil

  Responsabilidad Social
    Statoil

Desarrollo económico local - estados Sucre y Delta Amacuro formulación proyecto de desarrollo sustentable de la actividad pesquera en el eje Paria-Delta



Statoil en alianza con INAPESCA, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente, el Instituto de Investigaciones Marinas Noruego y otras instituciones con competencia en el país de la actividad pesquera está apoyando a través de la Empresa Ecology and Environment la elaboración de una Propuesta de un Proyecto para el Desarrollo Sustentable de la actividad pesquera (Costas de Delta Amacuro y Golfo de Paria) que permita identificar lineamientos, proyectos, oportunidades e iniciativas de desarrollo sustentable en la región.
El Proyecto a ser formulado contendrá los siguientes elementos:
• Identificación de áreas prioritarias para la transferencia de tecnología: Se ejecutará sobre la base del análisis obtenido de talleres, y de su adecuación a las circunstancias y realidades del área de estudio.


• Metodología para la transferencia de técnicas pesqueras y de acuicultura: Se analizará el esquema más adecuado para realizar la transferencia tecnológica exitosa, en función de los métodos empleados tradicionalmente. 
• Fortalecimiento institucional de las instituciones de investigación y escuelas técnicas destinadas a la actividad pesquera.
Planificación Participativa y Concertada para el Desarrollo Humano Sostenible de la Cadena de Producción – Piloto para la Comercialización de la Pesca en el Municipio Valdez. 



Este proyecto consta de dos fases cuya meta es contar con una Planificación de la Cadena de Producción-Comercialización de Pesca del Municipio Valdez, con la participación y concertación de los líderes comunitarios en dicha cadena, con el fin de lograr su Desarrollo Humano Sostenible con una visión a 15 años. Alianza Statoil-PNUD-Actores de la Cadena Pesca de la Región.
• Estado Delta Amacuro, Municipios Tucupita y Pedernales

Estrategia de Desarrollo Humano Sostenible Local (DHSL) : 


Implementación de las Agendas de Desarrollo con el PNUD y el Banco de la Mujer como estrategia para contribuir a combatir la pobreza a través de la promoción en las comunidades del fortalecimiento de sus capacidades económicas, organizativas y de participación y de viabilidad del desarrollo local sobre su propia visión de desarrollo con asistencia técnica dl PNUD.

Estado Sucre, Municipio Valdez
• Vinculación entre la demanda de bienes y servicios por parte del sector público y privado (Gobernación, Alcaldía, empresas petroleras, organizaciones privadas) y la oferta de empresas locales: Alianza Statoil-PNUD.


Este estudio ofrecerá orientaciones y directrices prácticas sobre la vinculación entre la demanda de bienes y servicios por parte del sector público y privado en el municipio Valdez, y la capacidad de oferta del sector productivo de dicho municipio. Todo ello con la finalidad de dinamizar la economía local, y de fortalecer las capacidades productivas y gerenciales de las empresas ofertantes, actuales y potenciales en función de la demanda actual que incluye la potencialidad de desarrollo en función de las actividades a desarrollarse en la región en el marco del desarrollo gasífero


• Diseño de un Banco de Proyectos Productivos de Inversión en la Alcaldía del Municipio Valdez con el fin de identificar, registrar, promover y apoyar la inversión económica en el Municipio. Alianza Statoil-PNUD

El Banco de Proyectos de Inversión permitirá una conceptuación del Banco de Proyectos Productivos de Inversión del Municipio Valdez, comprendiendo las áreas de identificación, registro, promoción y apoyo de iniciativas económicas potenciales.
El trabajo de diseño y elaboración implica una estrecha articulación con la Alcaldía del Municipio Valdez, ente identificado como la organización más idónea para la implantación del Banco de Proyectos, aunque no se descarta entidad diferente a ésta si en el proceso de este proyecto se detectaran otras opciones.. Ambos proyectos apuntan al fortalecimiento institucional de la Alcaldía del Municipio Valdez.

Programas de Apoyo a Cadenas Productivas con Participación de la Mujer. Alianza PNUD-BanBujer-Statoil


El objetivo general de este proyecto es la promoción de la diversificación económica para el proceso de Desarrollo Humano Local, Gobernabilidad y Equidad de Género, a través de la Identificación y discusión de oportunidades económicas en el municipio y en la región para las unidades asociativas, identificación de los eslabones existentes en la región para la construcción de micro-cadenas productivas, promoción de micro-cadenas productivas y la capacitación de usuarias para comercializar y negociar con el Estado y el sector privado.

Fuente: http://www.avhi.org/resp_statoil_eco.htm  en fecha: 22-09-12.
Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad de sus autores y no de Territorio Venezolano, Nuestro Legado Eterno.